Trabajos se desarrollan de acuerdo al cronograma previsto.
El equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), llegó a la región Áncash para inspeccionar las obras del Hospital de Huarmey; a fin de verificar los avances y asegurar el cumplimiento del cronograma de trabajo.
El coordinador general del Pronis, Carlos Cantorín Camayo, lideró la visita técnica que inició con un recorrido a las obras que a la fecha presentan un 18.14% de avance.
“Los trabajos en el futuro Hospital de Huarmey iniciaron en junio de 2021 y avanzan a buen ritmo; se proyecta culminar aproximadamente en abril del 2023”, señaló el coordinador general.
La nueva infraestructura hospitalaria se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos con una inversión de S/ 188.45 millones y; beneficiará a 33,419 personas de Huarmey y zonas aledañas.
El nuevo Hospital de Huarmey será antisísmico y contará con servicios de hospitalización, consulta externa, obstetricia, sala de operaciones, sala de parto, entre otras áreas, servicios y equipamiento necesario para la atención óptima de los pacientes.
Es así que el Minsa, a través del Pronis, trabaja para mejorar la infraestructura hospitalaria a nivel nacional; a fin de asegurar la prestación de servicios de salud de calidad en hospitales seguros, modernos y totalmente equipados.