Amazonas: Construcción de 2 hospitales beneficiarán a más de 75,000 asegurados

Presidente ejecutivo de EsSalud anunció que en mayo la atención en consulta externa será al 100 % a escala nacional.

Con el fin de reforzar el primer y segundo nivel de atención de salud en la región, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá en Amazonas dos hospitales, con consultorios externos, salas de cirugía, camas de hospitalización y otros servicios médicos, que beneficiarán a más de 75,000 asegurados de esa zona del noreste del país.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, quien por segundo día consecutivo inspecciona los principales establecimientos de salud del país, esta vez de la Red Asistencial Amazonas.

Acompañado de parte de su equipo de gestión, la máxima autoridad del Seguro Social detalló que el Gobierno Regional (Gore) de Amazonas cedió nuevamente un terreno ubicado en Chachapoyas, donde se implementará un hospital modular, que contará con personal especializado y equipamiento médico de última generación.

“El Gore volvió a darnos el terreno y con eso vamos a lanzar la convocatoria en mayo, a fin de que la construcción del hospital modular se inicie en julio y luego se inaugure a más tardar en febrero. Vamos a invertir cerca de 40 millones de soles en esta obra», precisó.

El doctor Fonseca Espinoza dijo también que con una inversión estimada de S/ 150 millones se prevé la construcción de un hospital de nivel II en Bagua Grande, con lo cual se ampliará la cartera de servicios en esa ciudad.

“El Hospital I Buen Samaritano tiene más de 36 años de funcionamiento y es tiempo de renovar su infraestructura para brindar una mejor atención a 75,000 asegurados de Amazonas”, enfatizó.