Cajamarca: Invertirán S/ 72 millones para construir hospital modular en Jaén

Monto también se usará para un centro de diálisis.

Un total de 72 millones de soles invertirá el Seguro Social de Salud (EsSalud) para la construcción de un hospital modular y un centro de atención renal en la ciudad de Jaén, provincia del mismo nombre, región Cajamarca.

Estas infraestructuras estarán debidamente equipadas con tecnología de punta y personal especializado, lo cual beneficiará a 58,300 asegurados de esa ciudad de la zona noreste del país.

Así lo anunció, el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, quien cumplió una visita de trabajo a Jaén, donde supervisó los servicios médicos del hospital II del Seguro Social y otros establecimientos de salud.

Precisamente, el funcionario inspeccionó el terreno de más de 20,000 metros cuadrados, ubicado en la zona conocida como La Pampa, cedido por la Municipalidad Provincial de Jaén, donde se levantarán ambos proyectos hospitalarios.

Adelantó que el hospital modular contará con consultorios externos, 55 camas para hospitalización, salas de cirugías, laboratorio, farmacia, banco de sangre y otros servicios indispensables en la atención de salud. Para esta obra se invertirá 40 millones de soles.

Sostuvo, asimismo, que en el mismo terreno se construirá un moderno centro de hemodiálisis en el que se dará tratamiento a los pacientes que padecen de enfermedad renal crónica, proyecto para el cual se destinará 32 millones de soles.

“Esta semana, EsSalud recibirá el terreno formalmente de parte de la comuna provincial, para luego inscribirlo en la Sunarp. A fines de mayo, se lanza la convocatoria  e iniciamos la obra a más tardar en julio y esperamos que se termine en diciembre a fin de que el hospital esté al servicio de nuestros asegurados de Jaén y zonas aledañas”, refirió.