EXPOMINA PERÚ 2022: América Latina es el mercado más importante para la bolsa de Toronto

Así afirmó Guillaume Légaré, Director de América del Sur, Bolsa de Valores de Toronto, TSX, TSX Venture Exchange, durante su presentación en el Foro de Clima de inversión, mercados y precios.

En el marco de las conferencias que realiza Expomina Perú 2022, el Director de América del Sur, Bolsa de Valores de Toronto, TSX, TSX Venture Exchange, Guillaume Légaré, señaló que, es muy importante que los inversionistas vean a América Latina y específicamente a Perú, ya que los mercados compiten más que nunca por el capital.

“Sin embargo la competitividad para atraer inversiones no solo depende del potencial geológico. Los inversores están analizando los riesgos de inversión y conflictividad en América Latina y, sobre todo buscando una estabilidad política”, comentó durante su presentación en el Foro de Clima de inversión, mercados y precios.

Asimismo, dijo que, el sector financiero, la minería y energía son las industrias tradicionales fuertes para la Bolsa de Toronto, con más del 50% de la capitalización del mercado total. Sin embargo, el sector minero representa un 13% de la capitalización total.

Finalmente, refirió que, las empresas junior representan el futuro de un sector minero exitoso. “América Latina es el mercado más importante para la bolsa de Toronto, contando con un 25% del total de propiedades listadas en el TSX y TSX Venture”, precisó.

Sobre Expomina Perú 2022

La octava edición de la feria comercial minera más importante del año se realiza desde hoy 27 hasta este viernes 29 de abril en el Centro de Exposiciones Jockey, ubicado en Surco.

Durante sus tres días, la feria reúne a los principales proveedores mineros del Perú y del extranjero.

Según el Grupo Digamma, organizador del evento, EXPOMINA PERÚ 2022 se desarrollará sobre un área de 47,000 metros cuadrados. Sobre ese espacio, los participantes podrán visitar los más de 1,270 stands y delegaciones internacionales.