Besco contribuye con el cuidado del medio ambiente

ECOBESCO
De esta forma Besco busca realizar proyectos inmobiliarios que sean sostenibles en el tiempo y amigables con el medio ambiente.

Hoy más que nunca la sociedad ha adoptado un compromiso con el medioambiente, que no solo involucra al ciudadano de a pie, sino también a las empresas, el cual tiene como objetivo dejar un mejor planeta a las futuras generaciones.

Por ello, Besco viene implementando una serie de acciones a través de su programa ecológico Ecobesco que busca contribuir con el cuidado del medio ambiente, concientizando en el correcto uso de los recursos, y la mejora de la calidad de vida de los propietarios de sus condominios.

La sostenibilidad de los proyectos de Besco comienza desde la construcción, ya que sus condominios están edificados con materiales de baja emisión de carbono, que buscan reducir el impacto ambiental usando productos eco amigables para pisos laminados, fraguas interiores, piso vinil, rodones de MDF, melamina para muebles de cocina, adoquines y ladrillos.

Entre los beneficios del programa ecológico están la reducción del consumo del recurso hídrico a través de los filtros aireadores con los que cuentan las griferías de los proyectos y que permiten ahorrar hasta el 65% del consumo del agua; también el tratamiento de las aguas grises para el regado de los jardines, que mediante un proceso biomecánico separa las grasas y los detergentes otorgando así un recurso apto para las áreas verdes.

Energía limpia

Otra de las preocupaciones de la empresa es brindar una energía más limpia y económica, por ello sus proyectos cuentan con una red interna de gas natural que permite un ahorro de hasta un 70% comparado con el uso de la electricidad y hasta un 30% con el balón de GLP (gas licuado de petróleo); por otro lado, el uso de luminarias LED, que tienen un consumo aproximado de 13KW – bajo un uso diario de 4 horas – y representan un consumo aprox. de 7 soles mensuales, pueden lograr un ahorro de 25 soles mensuales si lo comparamos con una luminaria convencional que tiene un consumo aproximado de 32 soles mensuales.

Ecobesco también vela por la salud a través de la alimentación y del ejercicio, por ello en varios de sus proyectos y con la participación de los propietarios, viene impulsando la creación de biohuertos con los cuales se podrá consumir vegetales que las propias familias cosechan de forma gratuita; por otro lado, ha implementado en todos los proyectos los estacionamientos para bicicletas que buscan impulsar la movilidad sostenible y el deporte, y promover el ahorro de tiempo y dinero.

Finalmente, una de las acciones que generan un doble impacto es el reciclaje, ya que, creando espacios familiares y conciencia ambiental al promover la segregación masiva de los residuos inorgánicos, se pueden generar ingresos económicos para el mantenimiento de las áreas comunes de los condominios. A la fecha más de 3500 familias que viven en los “Condominios Eco amigables de Besco” han participado de esta actividad.

De esta forma Besco busca realizar proyectos inmobiliarios que sean sostenibles en el tiempo y amigables con el medio ambiente.