Vivienda firmó contrato del saldo de obra de mejoramiento para Huancayo

Las obras de mejoramiento de barrios para el asentamiento humano Justicia, Paz y Vida están cada vez más cerca de ser una realidad. El proyecto de mejoramiento de barrios beneficiará a cerca 21 850 personas.

 
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó el contrato de saldo de obra del proyecto de pistas y veredas para dicha localidad ubicada en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo.

La empresa que ganó la licitación pública para la ejecución de las obras es CHV Contratistas Generales S.A.C. El MVCS, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), monitoreará la ejecución física y financiera del proyecto. 

El saldo de obras de Justicia, Paz y Vida está valorizado en S/ 15,425,048.36 y es financiado por el MVCS, el Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Distrital de El Tambo, según un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre las tres entidades y que tiene como unidad ejecutora al MVCS.

Este importante proyecto de mejoramiento de barrios beneficiará a cerca 21 850 personas. Se contempla la instalación de 74 778 metros cuadrados de pavimento, 13 726 metros cuadrados de veredas y 28 634 metros lineales de drenaje pluvial.

La empresa ganadora tendrá un plazo de ejecución de 180 días calendario desde el inicio de obras, que está programado para el mes de mayo.

Con estas obras, los vecinos de Justicia, Paz y Vida contarán con nueva infraestructura vial y peatonal que mejorará su calidad de vida.