Pasco: Inauguran moderna infraestructura educativa valorizada en más de S/ 900 mil

Obra se encuentra completamente equipada para mejorar aprendizaje de las niñas y niños de la zona.

El gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, inauguró moderno proyecto IOARR «Construcción de aula, edificación y adquisición de equipamiento de ambientes complementarios de la I.E. Ernesto Von Mullembruck de Churumazú en el distrito de Chontabamba», en medio de alegría y agradecimiento de la población educativa.

La moderna  institución educativa, cuenta con aulas, biblioteca, servicios higiénicos, cerco perimétrico, instalaciones sanitarias, conexiones eléctricas externas, 10 computadoras de última generación, instrumentos de laboratorio (microscopio, balance electrónica, probetas, etc.), tópico, entre otros. 

Inversión de las construcciones e implementación supera los 900 mil soles, a favor de la población de la provincia Oxapampa.

“Apostamos por el desarrollo y el crecimiento de los pueblos más recónditos de nuestra región. Estaremos siempre con el pueblo, caminando, visitando, escuchando y atendiendo sus necesidades”, señaló el gobernador regional.

A su turno, Víctor Martiarena Carhuarupay, representante del Ministerio de Educación, señaló, que se puso en marcha el procedimiento de selección para la contratación de la empresa supervisora del contrato de concesión asociado a la iniciativa privada cofinanciada COAR Centro, que comprende la construcción de tres colegios de alto rendimiento en las regiones Pasco, Huancavelica y Cusco, informó el Ministerio de Educación (Minedu). 

“Agradezco a los padres de la institución educativa y al gobierno regional por trabajar de manera inmediata para el funcionamiento del COAR, estamos hablando de una inversión aproximada de 80 millones para la región Pasco”, puntualizó.

Por su parte, la Lic. Margarita Ralkovich Rodriguez, directora de la institución en mención, muy emocionada agradeció a la autoridad regional. 

“Gracias señor gobernador, por invertir en educación,  hoy me hace feliz ver hecho una realidad lo que tanto anhelo la comunidad educativa”, indicó.