EXPOMINA PERÚ exhibirá a destacadas marcas de maquinaria pesada

Del 27 al 29 de abril y sobre un área de 47,000 m², EXPOMINA PERÚ 2022 abrirá las puertas para que el público visite los más de 1,270 stands.

Para el éxito de la minería en el Perú se requiere de un encadenamiento óptimo entre los stakeholders o grupos de interés. En este grupo -además del Estado y de las comunidades- uno de los más importantes es el de los proveedores de bienes, servicios y tecnología.

Recordemos que, según el Centro de Competitividad y Desarrollo (CCD), las compras anuales que realizan las mineras a las empresas proveedoras nacionales podrían superar los US$ 9,00 millones. Además, del 14% que aporta la minería al PBI peruano, el 10% proviene de las empresas y el 4%, de las empresas proveedoras.

Pabellón de maquinaria pesada

Con el objetivo de seguir incrementando la participación de los proveedores en la industria minera peruana, EXPOMINA PERÚ ha diseñado pabellones especializados.

Esto con la finalidad que los visitantes tengan la oportunidad de recorrer, del 27 al 29 de abril, los más de 1,270 stands que se instalarán sobre un área de 47,000 m2.

Asimismo, una zona que ha llamado la atención -a lo largo de las siete ediciones anteriores- es el de Maquinaria Pesada o Línea Amarilla. Este pabellón -ubicado a la entrada de la feria- permitirá al público conocer lo último de las propuestas de reconocidas marcas de maquinaria pesada.

A menos de un mes, ya han confirmado su participación Divemotor, Esso Technologies, Euma Perú, Corporation Withmory, Andes Motors. También estarán Ipesa, Toyota, Valero – PBF, Maquinarias U-GIL, General Motors, Pesco Perú, SMC Corporation Peru.

Otra zona que ha marcado la pauta de las ferias pasadas de EXPOMINA PERÚ ha sido la de los pabellones internacionales Chile, Estados Unidos, Canadá; entre otros.

De esa manera, la más importante feria minera de Lima sigue promoviendo el intercambio de información y de experiencia entre los proveedores y las empresas mineras.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace. Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento.