Argentina: Continúan importantes obras de refacción en escuelas de Los Aguirre

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto al comisionado Julio Francisco Villa, visitaron el predio escolar para supervisar la edificación próxima a inaugurarse.

En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo; para ampliar la matrícula, se realizaron importantes obras de refacción en la Escuela Nº254 Dr. Victoriano Montes y la construcción de un edificio nuevo para la Escuela Secundaria de Los Aguirre, ubicada en la comuna de San Felipe y Santa Bárbara.

Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto al comisionado Julio Francisco Villa, visitaron el predio escolar para supervisar la edificación próxima a inaugurarse.

Además estuvieron presentes el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; la directora de Educación Secundaria, Eugenia Dip Torres; y la supervisora Eugenia Ancajima Dulor.

Las obras realizadas en la Escuela Victoriano Montes consistieron en la construcción de salas de 3 y 4 años para el Nivel Inicial, cambios de techos, reparaciones en sanitarios y trabajos de pintura; mientras que en la Escuela Secundaria se construyeron 4 aulas nuevas, un SUM, sanitarios, administración, sala de profesores, galería, patio cubierto y acceso nuevo; con una inversión de más de $77.518.464; que traerá beneficios a más de 500 estudiantes entre los tres niveles educativos, y permitirá la ampliación de la matrícula escolar.

Además, en la Escuela Secundaria Los Aguirre funciona el Proyecto Planea – Nueva escuela para adolescentes, producto del trabajo articulado entre Unicef Argentina y el Ministerio de Educación, que tiene por objetivo transformar la escuela secundaria con un modelo pedagógico que garantice la inclusión y calidad educativa, en donde los jóvenes tengan más y mejores oportunidades para aprender.

«Por indicación del gobernador Osvaldo Jaldo, escuchamos las necesidades de la familia educativa. En este caso, en Los Aguirre, atendimos al pedido de la Escuela Nº254 Victoriano Montes y de la Escuela Secundaria Los Aguirre, que compartían edificio para albergar a los más de 500 chicos y chicas que vienen a estudiar aquí», destacó el titular de la cartera educativa.

Además, Lichtmajer agradeció «el trabajo en equipo de la directora de primaria Claudia Quiñones y el director de secundaria Martín Seidán, que junto al plantel docente realizan una gran tarea con muchos proyectos institucionales para este ciclo 2022».

Finalmente, Quiñones cerró «Recibimos la visita del ministro para que vea las obras nuevas de remodelación del establecimiento escolar, pudimos hablar de los proyectos institucionales que tenemos, de alfabetización, ESI, radio escolar, y cada una de las áreas que tienen sus proyectos institucionales con ferias de ciencias.