Pasco: Anuncian construcción de hospital modular en Oxapampa

Infraestructura se empezará a construir en junio y beneficiará a 16,000 asegurados.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá un Hospital Modular en la provincia pasqueña de Oxapampa. La obra demandará una inversión de 30 millones de soles y favorecerá a 16,000 asegurados, anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, durante su segundo día de trabajo en la región Pasco.

Durante su visita al terreno, de 4,000 metros cuadrados, donde se edificará el nosocomisio, el titular de EsSalud informó que la convocatoria de la obra y de equipamiento se hará en mayo, la construcción se iniciará en junio y se tiene proyectado terminar el nosocomio a fin de año. Agregó que el futuro hospital permitirá reforzar el primer nivel de atención y brindar cinco especialidades.

“Oxapampa va a contar con un moderno hospital modular como tiene Chao o Canta Callao. Se trata de un hospital II-1 más una posta médica y tendrá los recursos humanos necesarios. Ofrecerá cinco especialidades (medicina interna, cirugía, ginecoobstetricia, pediatría y anestesiología) y contará con 40 o 50 camas de hospitalización”, anunció.

Asimismo, Raúl Fonseca señaló que en coordinación con la gerencia central se ha decidido  que se van a adscribir a Junín a los asegurados de Oxapampa mientras que los de Carhuamayo serán adscritos a Pasco por un tema de acortar las distancias y puedan recibir una mejor atención.