Arequipa: Impulsan financiamiento de 22 obras viales que demandan inversión de S/ 134.7 millones

Especialistas de la ARCC brindaron asistencia especializada a servidores/funcionarios públicos arequipeños para la consolidación de intervenciones del sector Transporte.

Con la finalidad de agilizar el financiamiento de los proyectos de reconstrucción de la infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), brindó asistencia técnica presencial y orientó en la región Arequipa, a 11 entidades ejecutoras para la realización de 23 intervenciones correspondiente a puentes, caminos vecinales y carreteras.

La directora de la Dirección de Intervenciones del Sector Transportes (DIST) de la ARCC, Vanessa Cárdenas Tafur, comentó que el conjunto de obras demanda una inversión de S/ 134.7 millones, de los cuales S/ 64.8 millones serán destinados para el Gobierno Regional de Arequipa para la ejecución de cuatro rehabilitaciones.

Mientras tanto S/ 69.8 millones serán asignados a dos municipalidades provinciales y 12 municipalidades distritales, para un total de 18 intervenciones.

 “Estamos priorizando las obras que no tienen financiamiento. Vamos a evaluar todos los inconvenientes y recomendaciones necesarias para que se culmine y se presenten exitosamente las solicitudes sin contratiempos”, comentó la funcionaria de la ARCC.

En esta mesa de trabajo participaron funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, alcaldes y funcionarios de las municipalidades provinciales de Caylloma y Condesuyos, así como de las municipalidades distritales de Tisco, Tomepampa, Huaynacotas, Puyca, Cocachacra y Yanque, entre otras.

Dichas entidades ejecutoras se han comprometido a realizar las acciones necesarias para viabilizar las solicitudes de financiamiento de sus respectivas intervenciones.

Mesa de trabajo Vivienda

Por su parte, la Dirección de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento (DISVCS) también se encuentra realizando una mesa técnica presencial en la ciudad de Arequipa, que va desde el 20 al 22 de abril.

La reunión de trabajo, proyecta financiar a un total 100 intervenciones que corresponden obras de saneamiento, pistas y veredas.

Dato

En Arequipa, la ARCC ha financiado hasta la fecha a los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) S/ 520 millones para recuperar la infraestructura dañada por el Fenómeno del Niño Costero.

(Imagen referencial)