SBN supervisará dos terrenos en Nuevo Chimbote para establecer su disponibilidad

SBN
Uno de los terrenos es solicitado por los representantes del sector salud para la construcción de una posta médica para atender a moradores del Pueblo Joven “Villa María”.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), realizará una supervisión técnica a dos predios ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa esto como parte de los acuerdos alcanzados en la reunión de trabajo convocado por la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República.

La finalidad de la visita que se realizará los días cinco y seis de mayo del presente año es conocer la situación de los terrenos y si estos reúnen las condiciones técnicas para lo cual vienen siendo requeridos. 

Uno de los terrenos es solicitado por los representantes del sector salud para la construcción de una posta médica que permita la atención del Pueblo Joven “Villa María” y un segundo predio solicitado por los dirigentes del A. H Sector 8 – Bellamar 2da Etapa quienes han solicitado la formalización del terreno que vienen ocupando.

Reunión de trabajo

La Superintendente de la SBN Cyntia Rudas Murga mostró su compromiso por solucionar esta problemática por lo que se comprometió a realizar una supervisión a los terrenos la tercera semana del mes de abril esta acción les permitirá conocer la situación en la que se encuentran los terrenos que vienen siendo solicitados.

En la reunión de trabajo participaron el presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción Darwin Espinoza Vargas y los representantes de Cofopri, Ministerio de Salud, Municipalidad Provincial del Santa, entre otros.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento MVCS y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.