Pronis: Obras del Establecimiento de Salud Challhuahuacho continuarán con trabajo acelerado

Equipo técnico del Pronis inspeccionó obras de infraestructura hospitalaria en el Corredor Vial Sur, entre Cusco y Apurímac.

El Coordinador General del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Carlos Cantorín, informó que las obras del Establecimiento de Salud Challhuahuacho continuarán con un cronograma de trabajo acelerado a partir del 25 de abril, según lo acordado en reunión técnica con representantes del consorcio constructor, el supervisor de obra y la municipalidad distrital de Challhuahuacho, en Apurímac.

“Estamos en Challhuahuacho para impulsar el proyecto del centro de salud y hemos logrado importantes acuerdos para la continuidad de esta obra que beneficiará a cerca de 52 mil personas de los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba, Cotabambas, Coyllurqui y Mara”, señaló el coordinador general del Pronis luego de recorrer las obras del proyecto que a la fecha cuentan con más del 70% de avance.

Asimismo, la municipalidad distrital de Challhuahuacho se comprometió a entregar el plan de traslado de la planta de oxígeno, elaborado por la minera Las Bambas, a la supervisión de obra para ser evaluado y remitido al Pronis.

Cabe indicar que, el Centro de Salud Challhuahuacho (categoría II-1) es una obra pública que se construye sobre un área de 14,580.94 m2. Cuenta con una inversión total de S/ 81,057,820.73 y brindará los servicios de consulta externa, emergencia, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabili0tación, nutrición, farmacia, entre otros.

En otro momento, el equipo técnico del Pronis también inspeccionó las obras del Hospital de Espinar, en Cusco, y el Centro de Salud Haquira, en Apurímac, a fin de verificar los avances y asegurar la continuidad de los trabajos en ambos proyectos ubicados en el Corredor Vial Sur.

Es así que el Ministerio de Salud, a través del Pronis, trabaja de manera decidida y articulada con la finalidad que más peruanas y peruanos accedan a servicios de salud de calidad en infraestructuras hospitalarias modernas y seguras.