Pasco: Supervisan avance de Proyecto de Banda Ancha para servicio de internet

Pronatel
Esta infraestructura permitirá brindar el acceso y distribución del servicio de Internet a 264 localidades de la región Pasco.
Con el objetivo de continuar acortando la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) supervisó el avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Pasco, que beneficiará con Internet a más de 110,505 ciudadanos de zonas rurales.
 
Durante la visita realizada en el mes de febrero, el equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos de Pronatel verificó la implementación del equipamiento instalado en nueve (09) nodos ópticos de la red de transporte del proyecto.
 
Esta infraestructura permitirá brindar el acceso y distribución del servicio de Internet a 264 localidades de la región Pasco, así como la conexión digital de 545 instituciones públicas beneficiarias, entre colegios, postas médicas y comisarías.
 
A la fecha, se ha supervisado la implementación del equipamiento en 41 nodos ópticos, los cuales corresponden a la totalidad prevista para la red de transporte del proyecto.
 
Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.