MML: Ancón y Rímac reciben dos nuevos parques temáticos

Espacios renovados cuentan con mobiliarios que permitirán a más de 40 mil vecinos realizar actividades físicas y recreativas en óptimas condiciones.

La Municipalidad de Lima entregó dos nuevos parques temáticos en los distritos de Ancón y Rímac, que beneficiarán a más de 40 mil vecinos, otorgándoles espacios donde pueden realizar actividades de entretenimiento, contribuyendo a su salud y bienestar.

La renovación del parque El Avión, en el Rímac, incluye el juego del canopy o tirolesa para adolescentes y jóvenes entre 12 y 20 años; se recomienda que los menores que quieran hacer uso del mismo estén acompañados por un adulto por seguridad. También hay un columpio metálico para los más pequeños de la casa.

En tanto, en el parque Primavera de Ancón se han instalado juegos como laberintos, que permiten desarrollar la motricidad de los niños y promueven la participación y competencia; también se encuentran los tangrams, que fomentan la creatividad de los menores.

Parques Temáticos del Bicentenario

A través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), la comuna limeña viene renovando 43 espacios públicos de la capital, gracias al megaproyecto Parques Temáticos del Bicentenario, para que los ciudadanos puedan desarrollar actividades físicas y recreativas en óptimas condiciones.

Próximamente la Municipalidad de Lima entregará los parques Túpac Amaru (Magdalena del Mar) e Imperio del Tahuantinsuyo (Independencia), espacios seguros donde se podrán realizar visitas turísticas, paseos de colegios o universidades, entre otros.