Se trata de puentes vehiculares tipo modulares y de hormigón, peatonales tipo zarzo y de vigas con pasarelas metálicas y de hormigón.
El departamento de Puentes de la Dirección Nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que en esta administración se han construido y rehabilitado en todo el país un total de 48 puentes vehiculares y peatonales cuya inversión asciende a 8.9 millones de balboas.
Un informe de este departamento detalla que de los 48 puentes, 43 se construyeron y 5 fueron rehabilitados. Un total de 28 puentes son vehiculares y 20 son peatonales, indicó el MOP.
Un desglose de estos proyectos muestra que de los 48 puentes, 15 están ubicados en Chiriquí, seguido por Veraguas con 10, 4 en Panamá, Colón, Los Santos y la comarca Ngäbe Buglé, dos en Bocas del Toro y Darién y 1 en la provincia de Herrera.
En el año 2019 se invirtió 2.2 millones de balboas en estas estructuras, 1.7 millones de balboas en 2020, otros 4 millones de balboas en 2021 y en lo que va el 2022 se ha destinado 1 millón de balboas para un total en estos años de 8.9 millones de balboas.
Se trata de puentes vehiculares tipo modulares y de hormigón, peatonales tipo zarzo y de vigas con pasarelas metálicas y de hormigón. En todo el país se contabiliza un total de 2,300 puentes vehiculares y peatonales.