Cusco: Pronis verifica avance de la Etapa 1 del proyecto Hospital Antonio Lorena

Hospital Antonio Lorena

Obra beneficiará a más de 400 mil personas y se ejecuta bajo la modalidad de contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia.

El Coordinador General del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Carlos Cantorín, llegó a la ciudad de Cusco para verificar in situ el avance y resultados de la etapa 1 del proyecto para la construcción del saldo de obra del Hospital Antonio Lorena, que se ejecuta bajo la modalidad de contrato de Estado a Estado con Francia.

El titular del Pronis recorrió el saldo de obra, a fin de verificar y contrastar los resultados entregados por la empresa contratista a cargo de los trabajos. Asimismo, tuvo una reunión técnica con representantes de la Oficina del Proyecto de Francia (PMO, por sus siglas en inglés) y el personal que viene trabajando en la obra.

“Es importante revisar la documentación entregada de los estudios, pero también verificarla en campo y asegurar que efectivamente se está cumplimiento con los compromisos y los plazos establecidos en el contrato. Nuestro compromiso es impulsar el proyecto y darle atención a todas las acciones necesarias para lograr concluirlo”, aseguró Cantorín.

Finalmente, el Coordinador General del Pronis recordó que el nuevo hospital del Cusco contará con 314 camas, servicios de oncología, centro quirúrgico, banco de sangre, pediatría, emergencia, patología clínica, rehabilitación física, entre otros servicios médicos en respuesta al derecho del pueblo cusqueño de acceder a servicios de salud de calidad.