Tacna: Sector vivienda distribuye agua potable gratuita a distrito de Inclán

Atención a más de 2630 personas busca reducir la vulnerabilidad de la población ante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continúa con la distribución temporal de agua para consumo humano en favor de la localidad de Inclán Etapa II y anexos, en el distrito de Inclán, en la provincia y región Tacna.

A través de un camión cisterna del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, se abastecerá de agua a la población durante 60 días calendarios, con la meta de repartir un total de 750 mil litros agua potable.

De esta manera, se atiende a más de 2630 habitantes de Inclán que no cuentan con servicio domiciliario.  Estas acciones se realizan en el contexto de la emergencia sanitaria del COVID-19 y tienen la finalidad de mejorar la calidad de agua que consumen.
                                                                                            

Información adicional

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas, desde las cuales despliegue su maquinaria pesada y camiones cisterna para brindar atención a todas las regiones del país.

Cabe precisar que, las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.