La Libertad: Intensifican trabajos de limpieza y encauzamiento del río Moche

Maquinaria pesada del sector también refuerza el dique enrocado de la Av. Víctor Larco, en Huanchaco.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de encauzamiento y reforzamiento de dique en la margen izquierda del río Moche, en el sector La Barranca, en el distrito de Moche, en Trujillo, región La Libertad.

Estas acciones se atienden de manera urgente ante el incremento del caudal que podría ocasionar un desborde del río y perjudicar a cerca de 500 habitantes de las zonas aledañas.

El MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), asignó una excavadora y camiones volquete que trabajan en el reforzamiento del dique y encauzamiento. Se tiene programado retirar 2880 metros cúbicos de material excedente, lo que equivale al cargamento de más de 190 volquetes, en un tramo de 120 metros de longitud.

Enrocado en Av. Víctor Larco

La maquinaria pesada del MVCS también inició los trabajos de reforzamiento del dique enrocado en la Av. Víctor Larco, en el distrito de Huanchaco, en Trujillo.

Estas acciones se realizan de manera preventiva para reducir la vulnerabilidad de la población ubicada en ese sector de ribera de playa, expuesto a constantes oleajes anómalos que producen la erosión costera e inundaciones, que afectan a viviendas y al equipamiento urbano.

Los trabajos, que se realizan con una excavadora y tres volquetes, se realizarán durante 25 días calendarios, y benefician a 6000 personas que viven y transitan por los alrededores.

Cabe destacar que, el Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.