Huarochirí: Obra de agua y desagüe valorizada en más de S/ 300 millones presenta 80% de avance
Proyecto beneficiará a 27 mil vecinos de Jicamarca, quienes podrán contar con servicios básicos en sus hogares las 24 horas del día.
Cerca de 27 mil vecinos del Anexo 22 de Jicamarca, en San José de Huarochirí, tendrán servicios básicos en sus hogares las 24 horas del día, gracias al avance de las obras de agua y alcantarillado que se encuentran al 80% de ejecución, de acuerdo con el cronograma planificado.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), monitorea los trabajos de este proyecto de gran envergadura que dotará de agua y desagüe a más de 6900 hogares, mediante una inversión que supera los S/ 300 millones.
Durante una visita de monitoreo, el presidente ejecutivo del PASLC, José Maslucán Culqui, constató el progreso de las obras.
“Según el cronograma establecido, se espera que la obra concluya en octubre de este año y beneficie a todas las familias que han esperado por más de 30 años la realización de este proyecto que ayudará al cierre de brechas sociales”, indicó el funcionario.
Cabe destacar que el proyecto del Anexo 22 de Jicamarca contempla la instalación de más de 7 mil conexiones domiciliarias de agua y desagüe, la construcción de un colector general de aguas servidas de 14 kilómetros de extensión, así como la implementación de más de 20 reservorios de agua.
El director del PASLC tuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa distrital de San Antonio, Marisol Ordoñez Gutiérrez, y con la alcaldesa provincial de Huarochirí, Eveling Feliciano Ordoñez.
Asimismo, realizó coordinaciones junto a su equipo con representantes de las empresas ejecutora y supervisora del proyecto.
(Imagen referencial)