Piura: Hoy inician las pruebas de arranque gradual en la Nueva Refinería de Talara

Procesará combustibles limpios de alta calidad y más económicos.

Hoy se inician las pruebas de arranque gradual de la Nueva Refinería de Talara, ubicada en la región Piura, la cual asegurará el abastecimiento continuo y oportuno del país con combustibles preservando la calidad del aire y la salud pública, indicó Petroperú.

La ceremonia está prevista para las 6:00 pm con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, el presidente del Directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, y del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, según precisa Petroperú.

La ceremonia comprende la secuencia de encendido de las luces del complejo refinero y la orden de arranque de la Nueva Refinería Talara vía remota a la Sala de Control. 

Tecnología

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), señaló que la Nueva Refinería de Talara (NRT) cuenta con la nueva tecnología llamada flexicoking, la cual convertirá insumos de bajo valor económico en productos de alto valor como gasolinas y diésel de la mejor calidad posible y amigable con el medio ambiente.

Además, tiene una capacidad de procesamiento casi 50% mayor que la anterior planta, ya que puede procesar 95 mil barriles de petróleo por día.

Los técnicos del Minem explicaron que La NRT preservará y mejorará la calidad del aire al producir combustibles con menos de 50 partes por millón (ppm) de azufre y, luego de un año de operación, combustibles Euro VI, con menos de 10 ppm de azufre, el más alto estándar de calidad en combustibles actualmente a nivel mundial.