Loreto: Carretera de Santo Tomás registra 90% de avance

La obra fue ejecutada con una inversión superior a los 59 millones de soles.

El gobierno regional construye la carretera de Santo Tomás, en el distrito de San Juan Bautista, el cual presenta hasta la fecha un avance físico de 90%.

La obra fue ejecutada con una inversión superior a los 59 millones, fondos del Fideicomiso. Contempla pavimento asfáltico, señalización, alcantarilla, cunetas, reposiciones de agua y desagüe. Unirá a más de 29 asentamientos humanos.

La vía tiene una longitud de más de 7 km. Actualmente, se desarrolla trabajos de asfalto en el último tramo, así lo constató el gobernador regional de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa.

“La obra está en su etapa final, embellece la parte sur de Iquitos y beneficia a toda la población. Nosotros como Gorel, aseguramos la culminación de todos los proyectos, en los próximos meses será entregado para uso de los vecinos que han esperado, desde su fundación, la ejecución de esta carretera”, manifestó la autoridad regional.

Por su parte, el presidente del centro poblado de Santo Tomás, destacó que la obra les genera oportunidad laboral.

“Nos están dando trabajo para solventar a nuestras familias, eso nos reconforta, además de todo lo que nos beneficia. Antes, en época de lluvia, por ejemplo, era totalmente intransitables, han pasado gestiones tras gestiones para que hoy sea una realidad”, agregó.