Piura: Culminan construcción de carretera que une Catacaos y Cura Mori

Obra tuvo una inversión cercana a los S/ 6 millones. 

El Gobierno Regional, culminó la construcción de la carretera que une varios caseríos de los distritos de Catacaos y Cura Mori. Obra esperada por más de 20 años tuvo una inversión de cerca de 6 millones de soles y garantiza una mejor transitabilidad vehicular y peatonal de los miles de familias que fueron afectadas por el fenómeno El Niño, en el año 2017. 

“Con esta vía de más de 13 kilómetros de intervención, los bajopiuranos podrán mejorar sus ingresos, al poder transportar sus productos agrícolas a mejores y nuevos mercados, además los niños podrán desplazarse sin inconvenientes a sus escuelas, definitivamente estás familias tendrán un cambio significativo en su calidad de vida, como ellos mismos dicen, hoy por fin un gobernador regional se ha acordado de ellos”, enfatizó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura. 

La rehabilitación de este camino vecinal ha logrado integrar los centros poblados de El Percal, La Campiña y El Molino en el distrito de Catacaos; y Villa Pedregal, Cucangará, Buenos Aires, Pozo de Los Ramos, San Pedro, Chato Grande y Chato Chico, en el distrito de Cura Mori, dotanto a esta parte de la región con mejores caminos y vías de acceso.

Generación de trabajo

Tal como sucede en todas las obras ejecutadas por el Gobierno Regional Piura, en esta intervención se priorizó la mano de obra local, generando puestos temporales de trabajo, reactivando con ello, la economía local y regional.

“Durante la ejecución de la obra se han generado 220 puestos de trabajo, beneficiando a los pobladores de Cura Mori. La obra ya se encuentra culminada para su recepción y posteriormente su inauguración”, informó Jorge Odar, jefe de supervisión de obra.