Huánuco: En mayo reiniciarán construcción del puente Tingo María

Una semana después de reiniciar los trabajos, se estaría trasladando a la ciudad de Tingo María parte de la super estructura del puente. 

Con el objetivo de sincerar el estado situacional del proyecto de ejecución de la construcción del puente de Tingo María – Castillo Grande, el gobernador regional, Dr. Erasmo Fernández Sixto, se reunió con autoridades de la Provincia de Leoncio Prado, y los representantes del consorcio ejecutor y supervisor del proyecto. En esta reunión se acordó el reinicio de la ejecución de obra para el día 16 de mayo del presente. 

Miguel Thencera, representante del Consorcio Puente Tingo ejecutor del proyecto Pastor, indicó que una semana después de reiniciar los trabajos, estarían trasladando a la ciudad de Tingo María parte de la super estructura del puente. 

Una comisión integrada por el equipo técnico del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial, Consejeros Regionales y el Frente de Defensa de los intereses y desarrollo de la provincia de Leoncio Prado, visitaran el lugar donde se está fabricando esta importante estructura metálica, para corroborar el avance de su construcción.  

Además, la autoridad regional señalo, que su equipo técnico se encargará de los tramites que están pendientes para que la obra continué y sea culminada en el menor tiempo posible.

Al finalizar la reunión se le sugirió a la empresa contratista y supervisora, evaluar la posibilidad del trabajo de turno y medio o doble turno para poder avanzar con la ejecución.

Por último, el consorcio puente tingo se comprometió a cancelar las deudas contraídas con algunos proveedores de la ciudad de Tingo María antes del reinicio de obra.