Panamá: Miviot construye unidades sanitarias en la comunidad Penonomé

Beneficiará a las familias de bajos recursos de la provincia de Coclé.

Con mil 379 baños sanitarios terminados a la fecha y más de 20 en ejecución, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) continúa brindando respuesta a familias de bajos ingresos económicos de las diferentes comunidades del área este de la provincia de Coclé.

Las mejoras habitacionales forman parte del contrato 72-18 del programa de Sanidad Básica, que fue reactivado recientemente por las autoridades del Miviot que contempla la construcción de 5 mil baños para la provincia de Coclé y que en la actualidad está a cargo de la empresa contratista Consorcio Mejoras Habitacionales.

Los corregimientos impactados hasta la fecha son Antón cabecera (30 baños entregados), Juan Díaz (101), San Juan de Dios (117), Río Hato (222), Caballero (67), Cabuya (22), El Chirú (103), El Retiro (11), El Valle (63) y Santa Rita (112), todos pertenecientes al distrito de Antón.

En el distrito de La Pintada se beneficiaron los corregimientos de El Harino (92), Llano Grande (90), Llano Norte (100), Piedras Gordas (99), Las Lomas (58) y El Potrero (92).

Para este mes se dará inicio las construcciones en el corregimiento cabecera y distrito de Penonomé.

Noriela Ruiz, directora regional de Coclé, indicó que de los 5 mil baños, 250 están destinados para personas con discapacidad o movilidad reducida, donde se contempla instalación de barras fijas, asientos especiales con una dimensión más amplia que los normales, los cuales miden 2.4 metros por 1.65 metros.

El programa de Sanidad Básica tiene una inversión en la provincia que supera los 18 millones de balboas y lleva un avance de 27.58% en obra.