Huánuco: Destinarán más de S/ 1 millón para Plaza de Armas de la Ciudad de Jesús

Obras beneficiarán a casi 3500 habitantes.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financiará el proyecto de mejoramiento de la Plaza de Armas de la Ciudad de Jesús, en el distrito de Jesús, en la provincia de Lauricocha, región Huánuco, valorizado en S/ 1 207 885.

La ejecución de las obras estarán a cargo de la Municipalidad Provincial de Lauricocha, que deberá encargarse de las acciones administrativas y presupuestarias necesarias para que se realice la licitación.

Asimismo, deberá remitir al MVCS un cronograma de ejecución de la obra y presentar informes de forma periódica, los mismos que serán monitoreados por el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

Este proyecto de equipamiento urbano mejorará la calidad de vida de cerca de 3500 vecinos y vecinas de Jesús, quienes contarán con mejores espacios públicos para sus actividades sociales.

Según el expediente técnico, este proyecto contempla la construcción de casi 800 metros cuadrados de pisos y veredas, sardineles, pórticos, bases de concreto, una pileta central y secundaria, red de agua y drenajes, una escultura representativa, instalaciones eléctricas, iluminación subacuática, jardineras, mobiliario urbano y áreas verdes.

El alcalde provincial de Lauricocha, Edison Díaz Esquivel, firmó el convenio interinstitucional con el MVCS, que autoriza la transferencia de recursos. Ello permitirá iniciar la licitación del proyecto, el cual será ejecutado en un plazo de 60 días.

Es importante señalar que el convenio de transferencia incluye una cláusula anticorrupción que garantiza que ambas entidades declaran no haber participado ni negociado ningún pago o beneficio para la suscripción de dicho acuerdo.

(Imagen referencial)