Panamá: Miviot plantea construir proyecto habitacional en El Chorrillo

Beneficiará a las familias del albergue La Estancia.

Alternativas de solución habitacional ofreció el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, a las 33 familias que ocupan el albergue La Estancia, ubicado en el sector de Amador, corregimiento de El Chorrillo, distrito y provincia de Panamá.

El ministro, junto a directores de la entidad, se reunió con moradores quienes muestran inquietudes por las malas condiciones del lugar en donde residen desde hace más de una década, luego que fueran damnificados por incendios y diferentes eventos de contingencias.

Las voceras Sharon Morales e Iraiza Flores solicitan la intervención, debido al colapso de las estructuras del albergue y el desborde de aguas servidas, acumulación de basura y la proliferación de ratas y alimañas que ponen en riesgo la salud de niños y adultos.

Paredes se comprometió a buscar los recursos y partidas presupuestarias para resolver la situación habitacional de las familias del albergue ante el visible deterioro de las instalaciones a pesar del mantenimiento y remozamiento durante años ejecutado por parte de cuadrillas del Miviot.

Acordó a través de la Dirección de Desarrollo Social la elaboración de un nuevo informe o censo socioeconómico, fiscalización y evaluación de la cantidad de familias y personas en estado de vulnerabilidad que residen en La Estancia.

El Miviot procederá luego con el otorgamiento de subsidio de alquiler y una vez que salen los residentes del albergue se iniciará la demolición y posterior construcción por licitación de un proyecto habitacional que beneficiará a las familias evaluadas y verificadas.

“La noticia aquí con ustedes es que vamos a unir esfuerzos para que obtengan un lugar donde puedan regresar, pero con la cooperación de todos y ese es el compromiso que estamos de acuerdo con una estructura nueva para su bienestar”, recalcó el titular de Vivienda.