La Libertad: Inician reconstrucción del Centro de Salud San José con una inversión de S/23.7 millones

 

San José que beneficiará a más de 12 mil personas de Pacasmayo.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) colocó la primera piedra del Centro de Salud I-3 San José del distrito del mismo nombre, en la provincia de Pacasmayo, que beneficiará a más de 12 mil personas que accederán a servicios de salud de calidad. 

La obra es financiada por la ARCC con una inversión de S/ 23.7 millones y será ejecutada por la Municipalidad Distrital de San José en un plazo de 300 días, aproximadamente.

La intervención forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios para La Libertad y tiene como objetivo la construcción de una infraestructura de tres pisos, que comprende consultorios externos, servicios generales y complementarios, sala de urgencias y emergencias, servicios administrativos, comedor, dormitorios, entre otros ambientes.

Además, contará con mobiliario y equipamiento que facilitará la obtención de una ambulancia.  

La subdirectora de la ARCC para la Libertad, Priscila Ishikawa, informó que esta intervención representa el primer centro de salud que financia la institución y que está a cargo de una entidad ejecutora en la región.

“El anterior centro de salud fue afectado por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017. Tiene los muros fisurados, techos en mal estado y la pintura desprendida”, indicó. 

Además, en el marco de Acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, en La Libertad se tiene en ejecución el Hospital de Cascas, que favorecerá a miles de liberteños y liberteñas. 

Como parte de las intervenciones en salud que financia la ARCC, en la región se tiene planificado reconstruir 22 establecimientos de salud.

Cabe indicar que la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Salud I-3 San José contó con la participación del alcalde del distrito, Norbil Zamora, del director del establecimiento de salud, José Cabello, entre otras autoridades. 

Dato: 

Un total de S/ 3,897 millones se ha destinado a la región para la ejecución de obras de reconstrucción.  

En La Libertad, la ARCC en articulación con las entidades ejecutoras, ha culminado 780 obras y tiene 213 en ejecución.