Junín: invertirán S/ 8 millones para obras de pistas y veredas en Yanacancha

Con la finalidad de mejorar los barrios en el centro poblado Huayllacancha.

Las calles del centro poblado Huayllacancha lucirán pronto nuevas pistas y veredas, luego de que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribiera un convenio con la Municipalidad Distrital de Yanacancha para financiar el 100% de una importante obra de mejoramiento de barrios en dicha localidad. 

Como producto del convenio, el MVCS autorizará la transferencia de casi S/ 8 millones para ejecutar esta importante obra vial en las principales calles del mencionado centro poblado, ubicado en el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca, Junín.

El proyecto comprende la construcción de más de 13.000 m2 de pavimento, unos 4600 m2 de veredas y más de 570 m2 de áreas verdes, que mejorarán la calidad de vida de las familias beneficiarias.

La ejecución de la obra estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Yanacancha y dichos trabajos tendrán un plazo de ejecución estimado de ocho meses.

Mediante el convenio, que fue suscrito por el alcalde distrital de Yanacancha, Cruger Miranda Rosales, el MVCS, a través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios, hará el seguimiento del uso de los recursos públicos y del avance de la obra,

Asimismo, la municipalidad se compromete a usar los recursos transferidos exclusivamente para la ejecución del proyecto, así como a realizar las acciones administrativas y presupuestarias necesarias para la licitación. Asimismo, deberá remitir al MVCS un cronograma de ejecución de la obra y presentar informes periódicos.

Cabe indicar que el convenio incluye una cláusula anticorrupción según la cual ambas entidades declaran no haber participado ni negociado ningún pago o beneficio para la suscripción de dicho acuerdo.