Ecuador: MTOP invertirá $4 millones para la vial de E35 en los tramos Selva Alegre y Viejo Roble

Beneficiará la circulación vehicular de unos 30.000 vehículos que circulan por la vía.

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas financiará 4 millones de dólares para la intervención en la Panamericana E35 en los tramos de Selva Alegre y Viejo Roble afectados por las lluvias. Los trabajos a cargo de la concesionaria Panavial comenzaron el lunes 4 de abril. En cada tramo se invertirán dos millones de dólares. Se calcula que la obra estará lista en cuatro meses.

Fabián Uzcátegui, subsecretario de Delegaciones y Concesiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto a Wilfrido Carrera, Alcalde de Rumiñahui, Y Fernando Viteri, Gerente de Panavial, realizaron un recorrido de verificación sobre el inicio de los trabajos. Moradores de la zona estuvieron presentes en el acto.

“Hemos iniciado un proceso no de un trabajo parche. Haremos un trabajo definitivo. Las estructuras que se van a colocar aquí son ya de manera definitiva. Los moradores de esta zona conocen que la alcantarilla unas dos o tres veces se ha ido. Estamos construyendo desde hoy con Panavial una alcantarilla tipo cajón de 4 por 10 metros, serán 40 metros cuadrados. En unos 4 meses estaremos terminando los trabajos. Las dos alcantarillas están previstas para cuatro carriles, que ya están en estudios desde El Colibrí hasta Tambillo”, manifestó Uzcátegui.

Por su parte, Viteri, de Panavial, destacó el esfuerzo de los técnicos para lograr los estudios definitivos en un tiempo récord. Además de los ductos de hormigón armado se colocarán muros de escollera, y gaviones en una longitud de 100 metros para evitar la erosión de los taludes. En los trabajos técnicos se tomó en cuenta el crecimiento que tienen los ríos Santa Rosa, Sambache y San Nicolás en ambos puntos.

La Alcaldía del cantón Rumiñahui anunció que están habilitadas vías alternas y se ejecutarán operativos permanentes para desviar el tránsito. La inversión en esta obra del corredor vial E-35 beneficiará la circulación vehicular de unos 30.000 vehículos que circulan por esta vía.