Arequipa: Inauguran instituto “Jorge Basadre Grohmann” ejecutado con más de S/23 millones

Favorecerá a más de 900 alumnos.


Los estudiantes del Instituto superior tecnológico “Jorge Basadre Grohmann” de Mollendo en la provincia de Islay, cuentan desde ahora con una nueva y moderna infraestructura. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), entregó hoy, la primera etapa de la obra que favorecerá a 940 estudiantes de las especialidades de Administración, contabilidad, electrónica, enfermería, mecánica automotriz y otras. 

El proyecto iniciado a finales de 2018, demandó la inversión de S/ 23 millones 599 mil 173. Contempla la construcción de tres pabellones, con 36 aulas, 01 sala completamente equipada de cómputo, servicios higiénicos (maestros, alumnos y personas con discapacidad), módulo de cocina, además de 1,350 metros cuadrados en zonas recreativas y estancia (03 plazas), así como ambientes de servicios implementados. 

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades destacaron que el 50% de estudiantes del instituto tecnológico-pedagógico, provienen del distrito de Punta de Bombón del Valle de Tambo, por lo que el impacto de la obra trasciende a toda la provincia de Islay. Precisamente el burgomaestre de esta jurisdicción, agradeció a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez por haber acelerado y concluido el proyecto y pidió que se gestione el inicio de la segunda y tercera etapa, que contempla la denominada estancia, que permitirá que los estudiantes que provienen de distritos o zonas muy lejanas permanezcan en la sede de lunes a viernes.

La primera autoridad de la región, remarcó que el compromiso de su gestión es agilizar y poder concluir las obras del sector Educación. Recordó que su intención es entregar al menos un colegio o proyecto educativo cada mes hasta finalizar este año.