Cajamarca: Con una inversión de S/7 millones de soles avanzan ejecución de tres nuevas escuelas

Se beneficiarán a los niños de Chuquiamo, Saparcón y Aguas Calientes.

El Gobierno Regional de Cajamarca ejecuta tres nuevos proyectos de infraestructura educativa que beneficiarán a decenas de niños en las localidades de Chuquiamo y Saparcón del distrito de Pedro Gálvez y Aguas Calientes del distrito de Eduardo Villanueva, en la provincia de San Marcos.

Las tres obras bordean los siete millones de soles.  “Estamos cerrando brechas en infraestructura y equipamiento educativo con soluciones concretas”, enfatizó el gobernador Mesías Guevara.

El importante proyecto considera la construcción de bloques educativos y administrativos, patio de formación, cerco perimétrico, rampas, instalación de juegos para niños, áreas verdes, tanque elevado, entre otros. Además, en todos los ambientes se implementarán mobiliario y equipos.

“Por años venimos luchando para que la ejecución de estos colegios sea realidad. Esperamos ansiosos su culminación”, expresó Paquita Guevara, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local San Marcos.

En la provincia de San Marcos se ejecutaron, implementaron e inauguraron las instituciones educativas de Chuco (Pedro Gálvez), Nuevo Manzanilla (José Sabogal), Illuca (Gregorio Pita), Socchagón (Chancay).  La inversión en infraestructura educativa se complementa con los proyectos de Chuquiamo, Saparcón y Aguas Calientes.

“La educación es un eje principal de nuestra gestión porque es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Estamos comprometidos en mejorar las condiciones de estudio y trabajo de nuestros escolares y docentes de la región”, comentó el gobernador Mesías Guevara.