México : Construirán nuevo aeropuerto en Tulum

En la construcción de la infraestructura han asignado ingenieros militares.

El nuevo aeropuerto de Tulum (estado de Quintana Roo, México) será internacional y tendrá la “misma calidad” que el Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (Ciudad de México). Así lo ha asegurado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum y se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que sirva de transporte desde Palenque al Golfo. Está el proyecto avanzando, vamos a explicar todo, de modo que Quintana Roo va a tener mucho auge”, señaló.

Asimismo, el presidente ha explicado que la construcción de la infraestructura se ha asignado a ingenieros militares —al igual que el de Felipe Ángeles—, que tendrán un plazo de un año para su inauguración. El objetivo principal del aeropuerto de Tulum será aliviar la saturación que ya comienza a presentar el de Cancún.

“Es un aeropuerto que va a ayudar mucho porque el de Cancún está saturado, tiene hasta 500 o 600 vuelos diarios. Entonces, el aeropuerto de Tulum es necesario para seguir recibiendo turistas, porque va a seguir creciendo la región”, ha explicado López Obrador.

El presidente  consideró que dichos proyectos impulsarán el crecimiento de la entidad tras los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.