Huancavelica : Con una inversión de un millón de soles inauguran plantel estudiantil en Pucayacu

Beneficiará a los niños y niñas de la población

Con sonrisas y desbordante alegría, la población de Santa Cruz de Pucayacu en el distrito de Salcabamba y provincia de Tayacaja, fue parte de la inauguración de una moderna infraestructura que permitirá mejorar la calidad de la educación de los más pequeños de esta parte de la región Huancavelica.

 El Gobierno Regional de Huancavelica entregó a la comunidad de Pucayacu, la Institución Educativa N° 31098, el cual demandó una inversión de 1 millón 682,087.07 soles y que fue ejecutada por la modalidad de contrata.

 La inauguración estuvo a cargo del Vicegobernador Regional de Huancavelica, Ing. Guillermo Quispe Torres, quien manifestó dio a conocer que, en los nuevos espacios educativos, los niños forjarán un mejor futuro.

 “La moderna institución equipada, permitirá a los niños y niñas del lugar tener una mejor educación y ser hombres de bien, porque eso necesita nuestra región Huancavelica”, aseguró con firmeza la autoridad regional.

 Asimismo, los padres de familia, estudiantes y profesores, agradecieron al mandatario regional Maciste Diaz Abad por concretar esta importante obra, tal como se comprometió en diferentes reuniones de trabajo con los padres de familia, y que ahora ya es una realidad.

 

En la entrega de la obra educativa participaron los integrantes del Consejo Regional de Huancavelica, Maritza Marleny Ravelo Chávez representando a la provincia de Tayacaja y Teobaldo Quispe Guillén de la provincia de Huancavelica.

 

El nuevo plantel está compuesto por áreas de administración, aulas, vivienda docente, espacios recreativos, y obras exteriores.