Este proyecto generará 80 empleos directos y 200 indirectos.
De acuerdo a la disposición y compromiso del presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, de atender las necesidades viales en la provincia de Manabí se suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Manta para la rehabilitación y mantenimiento de 21 kilómetros de la vía Manta – Colisa, con una inversión de USD 4 millones.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, destacó que la prioridad del Gobierno Nacional, es atender las necesidades de la población, mediante el financiamiento de obras que generen bienestar y mayores oportunidades de desarrollo.
En este contexto, el ministro Marcelo Cabrera, anunció el traspaso de la competencia al Municipio de Manta, con la finalidad de que ejecute esta obra fundamental para restablecer la conectividad en este sector.
Por otro lado, manifestó que la cartera de Transporte y Obras Públicas trabaja con celeridad en los procesos para, a través de la iniciativa privada, intervenir la vía Quevedo – Manta, que contempla la culminación del tramo Manta – Colisa, considerado como corredor logístico fundamental para posicionar al Puerto de Manta como terminal de carga.
El alcalde de Manta, Agustín Intriago, resaltó la apertura del gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez y del ministro Cabrera, para lograr la transferencia de los USD 4 millones, lo que permite que el pueblo manabita se siente atendido y escuchado. Asimismo, anticipó que el Municipio ya cuenta con un monto de USD 1.2 millones para iniciar la primera etapa constructiva de la vía Puerto – Aeropuerto.
Como parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, Intriago evidenció el trabajo interinstitucional, ya que los territorios necesitan el respaldo del Gobierno Central para cumplir con las necesidades de su gente.
Alrededor de 80 empleos directos y 200 indirectos se generarán en la etapa de ejecución, entre otros beneficios como elevar la calidad de vida de la población y, el impulso de la productividad de Manta, Montecristi, Jaramijó y toda la provincia.