Ayacucho: Construcción de la I.E. Divino Niño Jesús de Conchopata tiene un avance del 70%

La obra se ejecuta con más de 3 millones de soles.

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa para el beneficio de los niños y niñas, el Gobierno Regional de Ayacucho viene construyendo la obra educativa inicial “Divino Niño Jesús de Conchopata”, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray con una inversión de más de 3 millones de soles. 

Según, informó el residente de la obra, Rusel Marcelo Gamboa, la obra a la fecha tiene un avance de un 70%, el cual ya se culminó los trabajos de tarrajeo de muros interiores, acarreo de material excedente, nivelación de terreno, lijado de estructuras, aplicación de imprimante en interior y otros. 

“La obra viene cumpliendo los estándares que señala en el expediente técnico, enmarcados en las fechas establecidas. Ahora venimos desarrollando trabajos de  pintados en los diversos ambientes de aulas de clase, asimismo la colocación de mayólica. Estamos trabajando con responsabilidad, tenemos lineamientos claros de trabajo con el compromiso profesional de ejecutar una obra de calidad y para el futuro de nuestros niños y niñas, que es prioridad para la gestión del gobernador regional Carlos Rua Carbajal”, explicó.  

Gamboa, explicó además que la obra viene siendo ejecutada por administración directa y que viene permitiendo dar oportunidad laboral a la población de la zona de Conchopata y zonas aledañas, además resaltó que la gestión actual viene apostando por el recursos humanos profesional ayacuchano.  

En esa línea el presidente de la Obra, también explicó que el proyecto contempla la construcción de aulas pedagógicas, espacios de psicomotricidad, áreas de juego, cerco perimétrico, áreas de esparcimiento, patio principal, y otros componentes.