Minsa invertirá S/ 620 millones en la construcción de un moderno hospital en San Juan de Lurigancho

 

Beneficiará a más de un millón de ciudadanos en Lima Este. 

San Juan de Lurigancho tendrá un moderno hospital equipado con tecnología de última generación así lo anunció  el ministro de Salud, Hernán Condori, al señalar que la obra demandará una inversión superior a los 620 millones de soles.

«San Juan de Lurigancho tendrá un nuevo y moderno hospital. Luego de más de 5 años de espera y, gracias al trabajo conjunto de las autoridades del Gobierno central, local y la sociedad civil, el nuevo hospital será una realidad», subrayó.

Explicó que el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), otorgó la viabilidad de este proyecto, lo que permitirá dotar a este nosocomio de una infraestructura moderna y segura sobre un terreno de 35,000 metros cuadrados.

«El proyecto contempla la instalación de 280 camas de hospitalización y aproximadamente 70 consultorios, así como servicios médicos de alta y mediana complejidad, tales como unidades de cuidados intensivos, intermedios, salas de operaciones, sales de rayos x, de ecografía, mamografía, tomografía, densitometría ósea, resonancia magnética, banco de sangre, hemodiálisis, quimioterapia y otros servicios con un equipamiento de punta», anotó.  

Añadió que para el sector Salud es una prioridad que este proyecto avance; por ello se cuenta con la venia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la elaboración del expediente técnico y, de esta manera, empezar la obra.

«Confiamos en que todos los involucrados sigamos impulsando de manera conjunta el proyecto para cumplir con los acuerdos y lograr los objetivos finales y poner este nuevo hospital al servicio de la ciudadanía», recalcó.