San Martín: inauguran pistas y veredas en centro poblado Shucshuyacu de Moyobamba

Ministerio de Vivienda invirtió  S/ 10.8 millones en las obras 

Un total de 36 cuadras de nuevas pistas y veredas, debidamente señalizadas, fueron inauguradas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el centro poblado de Shucshuyacu, ubicado en el distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, región San Martín.

Hay que resaltar que esta infraestructura mejoran y hacen más seguro el tránsito peatonal y vehicular en dicha localidad, el Ministerio de Vivienda manifestó  que a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) se destinó una inversión total de 10 millones 800,000 soles para estas obras que fueron ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Jepelacio.

El proyecto fue la pavimentación de 17,172 metros cuadrados de calzadas y la construcción de veredas, sardineles y rampas de acceso para personas con discapacidad, así como la señalización de calles, sembrado de grass  y arborización.

Además, se creó un sistema de evacuación de aguas pluviales, para lo que se construyeron cunetas, alcantarillas y muros de contención, además de la nivelación de buzones existentes.

La representante del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en San Martín, Marelith Ríos, inauguró las obras junto al alcalde distrital de Jepelacio, Tito Solano, en una ceremonia protocolar realizada en la plaza de armas del Centro Poblado Shucshuyacu.