Arequipa: Elaborarán plan de rehabilitación para distritos afectados por sismos

Los continuos sismos que se registraron en la provincia de Caylloma, en Arequipa, causaron daños en viviendas y carreteras.

La oficina regional de Defensa Nacional y Defensa Civil ofrecerá asistencia técnica a los funcionarios municipales de los diez distritos que fueron declarados en estado de emergencia en la provincia de Caylloma, en Arequipa para que elaboren de manera oportuna los proyectos de rehabilitación de las zonas afectadas por los constantes movimientos sísmicos.

Los alcaldes de los distritos afectados por los sismos sostuvieron una primera reunión con funcionarios y técnicos de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil en la ciudad de Arequipa, cita en la que se pusieron de acuerdo sobre el trabajo a desarrollar en el menor tiempo posible, esto en relación a que el estado de emergencia es por 60 días.

Los distritos declarados en estado de emergencia por los constantes movimientos sísmicos son: Maca, Cabanaconde, Ichupampa, Lari, Madrigal, Tapay, Caylloma, Callalli, Coporaque y Achoma.

Bárbara Cuadros Quihue, jefa de la oficina regional de Defensa Civil, dirigió la reunión con los alcaldes del valle del Colca, donde señaló que el apoyo que se ofrecerá a las municipalidades permitirá la pronta elaboración de sus planes de acción frente a la emergencia presentada en la zona.

La pronta elaboración y ejecución de los proyectos de rehabilitación en el Colca, permitirá habilitar vías de comunicación, canales de regadío, infraestructura educativa, redes de saneamiento, centros y puestos de salud, así como zonas turísticas.