San Martín: Inauguran obras de agua y saneamiento ejecutadas con S/6 millones

Servicios beneficiarán a más de 400  habitantes de los centros poblados de Vista Alegre y Alto Cutervo.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró los proyectos de agua y saneamiento en los centros poblados de Vista Alegre y Alto Cutervo, ubicados en las provincias de Moyobamba y Lamas, respectivamente.

Las obras estuvieron a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, que destinó una inversión de S/ 6 338 533 para su ejecución, en beneficio de más de 400 habitantes de ambas localidades. 

En Vista Alegre, en el distrito de Soritor, se construyeron 69 unidades básicas de saneamiento (UBS), que mejorarán la calidad de vida de más de 200 habitantes, gracias a una inversión de S/ 2 467 310.

En Alto Cutervo, en el distrito de Alonso Alvarado, también son más de 200 los beneficiarios de las obras de agua y saneamiento que se ejecutaron con una inversión de S/ 3 871 223. En total se implementaron en esta localidad 74 UBS.

Las UBS son módulos que constan de sanitario, ducha, lavamanos y lavadero multiuso, que permiten a las familias acceder a servicios básicos de calidad

En la inauguración de estas importantes obras participaron los alcaldes distritales de Soritor, Segundo Ortiz; y de Alonso Alvarado, Antolín Guerrero, los tenientes gobernadores de ambos centros poblados, así como representantes del núcleo ejecutor, de la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) y del MVCS.

Cabe indicar que las capacitaciones que realiza el MVCS como parte del desarrollo integral de sus proyectos de infraestructura en diversas regiones, permitirán que las familias beneficiadas, la JASS y el responsable de las áreas técnicas municipales reconozcan la importancia de la administración y monitoreo de los servicios de agua y saneamiento para su sostenibilidad.

Dato

Ambos proyectos estuvieron a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, y forman parte de los 100 proyectos financiados por el Estado peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

(Imagen referencial)