Iniciarán expediente técnico del proyecto de agua y desagüe para Villa El Salvador

Se informó que este año se iniciará la ejecución del expediente de esta obra que beneficiará a más de 6,600 habitantes.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elaborará el expediente técnico del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua y alcantarillado para el Sector 326 del distrito de Villa El Salvador, que beneficiará a más de 6600 vecinos de ese distrito del sur de Lima Metropolitana.

Así lo informó el director ejecutivo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, José Maslucán, en una reunión que sostuvo con dirigentes vecinales de Villa El Salvador en reunión realizada en la sede del MVCS.

La obra está valorizada en aproximadamente S/ 28.7 millones, y entre sus principales componentes contempla la instalación de 1143 conexiones de agua potable y 1700 conexiones de alcantarillado entre nuevas y mejoradas.

En la reunión, los representantes del MVCS se comprometieron a destinar un presupuesto inicial que permitirá comenzar este año la ejecución del expediente técnico, el cual demandará una inversión cercana a los S/1.6 millones.

Ello permitirá realizar el proceso de convocatoria de selección de la empresa que elaborará el expediente, cuya culminación está prevista para el 2023.

Al término de la reunión, los dirigentes vecinales acordaron realizar el seguimiento al proceso de convocatoria y se mostraron agradecidos por la atención que recibieron a sus demandas.