Argentina: Autoridades entregaron viviendas y créditos para construcción en La Rioja

Acordaron también ejecutar más viviendas y obras de infraestructura en dicha provincia.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al gobernador Ricardo Quintela, entregaron viviendas en el Barrio Las Talas de la capital riojana.  Además, otorgaron Créditos Casa Propia a tasa cero para construir casas de hasta 60 metros cuadrados y firmaron diversos convenios para ejecutar unidades habitacionales, obras de infraestructura y tareas de mejoramiento del hábitat en distintos puntos de la provincia.

“Hoy vinimos una vez más a ver cómo se concretan sueños, sueños que tienen que convertirse en derechos, a partir de darle cada vez más volumen a esta política realmente federal de vivienda que impulsa Alberto Fernández”, explicó Ferraresi dirigiéndose a los adjudicatarios del barrio, también conocido como Néstor Kirchner.

Por su parte, el gobernador riojano también agradeció la buena predisposición del ministro a la hora de gestionar obras para la provincia, y calificó como “fundamental” la tarea que su cartera viene desarrollando para “reconstruir la esperanza de todos los argentinos y argentinas”. 

Los Créditos Casa Propia tienen la particularidad de empezar a pagarse una vez finalizadas las obras y se ajustan teniendo en cuenta la evolución salarial, brindando así mayor previsibilidad y tranquilidad a las familias adjudicatarias.

En cuanto a los convenios suscriptos, se construirán un total de 367 unidades habitacionales a través del Programa Federal Casa Propia, gracias a una inversión por parte del Gobierno Nacional de hasta $2.329 millones. De ellas, 312 se levantarán en la Ciudad de La Rioja y las 55 restantes en Chilecito.