Pasco: Inauguran moderna infraestructura educativa ejecutada con más de S/10 millones

Obra beneficia a 1 160 estudiantes de Yanacancha.

La autoridad regional, Pedro Ubaldo logró culminar al 100 %, la obra educativa que se encontraba paralizada. 

La I.E.I.  César Vallejo, tiene sus orígenes desde 1 965, y ha tenido que pasar casi 60 años, para que alumnos inicien a estudiar en una moderna infraestructura educativa, como las grandes ciudades del Perú.

Para hacer realidad esta megaobra, su proceso administrativo se inició hace 20 años. El gobernador, Pedro Ubaldo, reconoció a todas las autoridades que impulsaron desde el 2002 el proceso de construcción. 

La nueva institución tiene amplios pabellones, un imponente estadio con grass sintético, tribunas, pista atlética, un moderno gimnasio, losa deportiva, centro de cómputos, laboratorios, entre otros. 

La inversión de ejecución supera los 10 millones de soles. 

Por su parte, directivos de la I.E César Vallejo, entregaron un reconocimiento especial al Mag. Pedro Ubaldo Polinar, por la culminación de moderna infraestructura educativa a favor de 1 160 estudiantes.

En su intervención, la autoridad regional de Pasco indicó que en el Pronied se tiene 20 colegios que están a la espera del financiamiento y pidió al congresista de la república, Pasión Dávila a ayudar en las gestiones para hacer realidad y beneficiar a más estudiantes.

(Imagen referencial)