Panamá: Presidente y ministro entregan casas de interés social en Capira

Entrega de viviendas
El ministro Paredes sostuvo que los fondos y partidas de la entidad se distribuyen a las comunidades más necesitadas en el país que por años han estado en el abandono.

Familias en vulnerabilidad residentes en zonas y sectores considerados en pobreza y extrema pobreza en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, recibieron unidades básicas y mejoras a sus viviendas.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, durante una Gira de Trabajo Comunitario (GTC), se trasladaron a Capira para hacer la entrega de las casas y mejoras.

La entrega a las humildes familias con una población total de 21 personas, entre niños, adultos y ancianos, consiste en seis nuevas y confortables viviendas con una inversión pública por el monto de 105 mil balboas.

Bonos

Con una inversión de 2 millones 887 mil 200 balboas el Miviot también impactó a 288 familias de Panamá Oeste con bonos de 10 mil balboas del Fondo Solidario de Vivienda para la compra de su primera casa en urbanizaciones privadas.

El titular del Miviot dio la bienvenida y saludó a las familias que recibieron sus hogares llenos de felicidad y exaltó el gran trabajo que realizan cuadrillas de trabajadores de la institución para construir por autogestión y en tiempo oportuno estas viviendas.

Paredes resaltó que familias enteras que vivían en ranchos o casas improvisadas construidas con pedazos de hojas de zinc, madera y piso de tierra, hoy cuentan con hogares seguros, dignos y cómodos.

El ministro Paredes sostuvo que los fondos y partidas de la entidad se distribuyen a las comunidades más necesitadas en el país que por años han estado en el abandono y el objetivo es cambiarles su calidad de vida con nuevos hogares.

Varias de las personas favorecidas durante el acto de entrega, agradecieron al Gobierno Nacional por la construcción de sus nuevas viviendas, tal fue el caso de Euterio Morán quien primero dio gracias a Dios y luego a las autoridades por su nuevo hogar.