Ecuador: MTOP invierte 29 millones de dólares a 218 kilómetros de la Red Vial Estatal de Manabí

                    
wsp                            new

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta el programa de mantenimiento por resultados de varias carreteras del país. 

En la provincia de Manabí se da la atención a 218 km de red estatal, con una inversión de USD 29.7 millones, que incluye la fiscalización, recursos provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El subsecretario zonal 4, subrogante, Iván Ganchozo Villavicencio, señaló que se interviene los puntos críticos del  pavimento asfáltico, bacheo mayor del pavimento con mezcla asfáltica en caliente y bacheo menor, adecuando la profundidad de la reparación a la causa del deterioro.

El mejoramiento vial beneficia directamente a 367 454 personas e indirectamente a un millón de manabitas. Esta obra genera 160 fuentes de empleo para los habitantes de las zonas de influencia.

El funcionario además informó que se intervino el paso lateral de El Carmen, sector Marcos, entre Flavio Alfaro y El Carmen; así como la “T” de Buenos Aires – Rocafuerte.

En el primer año de contrato se atiende más de 25 puntos críticos, con tareas de bacheo asfáltico, sello de fisuras y colocación de micropavimento en los tramos El Carmen – Rocafuerte y Pedernales – Cojimíes. También se implementa señalética y rehabilita las alcantarillas existentes, cimentación de encauzamientos y descargas, entre otras labores de drenaje en general. Adicionalmente se construye bordillos y cunetas, con la respectiva estabilización de taludes.

Cabe destacar que el mantenimiento por resultados es para  la conservación de la infraestructura por los siguientes cuatro años, bajo estándares e índices de servicio, a fin de garantizar la transitabilidad y seguridad de los usuarios de estos dos importantes corredores que promueven la reactivación productiva, económica y turística de los cantones El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Tosagua, Rocafuerte y Pedernales.

Libro de Reclamaciones