Pasco: Construcción del colegio Bernardo Chacón Tello presenta 80% de avance

Inversión de la obra supera los 5 millones de soles.

Hace 12 años pobladores de Astobamba de Daniel Alcides Carrión, anhelaron tener una moderna infraestructura a favor de los estudiantes. En ese contexto, y con el fin de atender las necesidades de dicha localidad, el Gorepa hace realidad la construcción del colegio I.E. Bernardo Chacón Tello.

La inversión de la obra supera los 5 millones de soles y tiene un avance físico del 80 %. Dentro de sus componentes se consideró 4 módulos, aulas pedagógicas, sala de reuniones, ambientes de usos múltiples, complejo educativo, centros de cómputo, entre otros. 

Por su parte, el asistente de Residente, Ing. Arturo Suasnabar Berrospi, indicó que esta obra genera puestos de trabajo para los pobladores de la localidad, como parte de la reactivación económica. 

“Los obreros en su gran mayoría son de Astobamba y  cumplimos con  la tabla salarial a favor de ellos”, precisó.

Asimismo,  indicó que la ejecución  se realiza por administración directa, y como Gorepa, el gobierno regional, Pedro Ubaldo, prioriza inversiones en las zonas alejadas. 

“A veces se margina a las zonas más recónditas, y es muy raro este tipo de inversiones, mis felicidades al gobierno regional”, destacó.