Chile: Licitan extenso terreno para desarrollo inmobiliario en Papudo

El proceso de venta de bases para participar de la licitación ya se abrió. 

Un terreno de más de 50 mil metros cuadrados, ubicado en un estratégico sector de Papudo, se encuentra a la venta. La enajenación se realizará a través de un proceso de licitación liderado por la consultora Colliers.

«El paño se ubica en calle Chorrillos, en una zona caracterizada por proyectos de segunda vivienda de alto standard. Es especialmente atractivo por poseer una extensa vista al mar y al Club de Golf de Papudo. Además, cuenta con condiciones de edificación favorables para el desarrollo de viviendas, y posee una topografía regular, atributo muy valorado en la zona», señala Guillermo Charles, Gerente del Área de Terrenos de Colliers.

El terreno pertenece a la sucesión Olga Irarrázaval. De acuerdo a datos del área de Estudios de Colliers, la velocidad de venta en el sector es de 4 departamentos mensuales según la evidencia en proyectos similares terminados. 

«El terreno cuenta con un anteproyecto aprobado para edificar 240 departamentos, además de la aprobación de factibilidades sanitarias», explica Guillermo Charles.

El proceso de venta de bases para participar de la licitación ya se abrió. La apertura de sobres está fijada para el próximo 21 de abril y el precio mínimo de ofertas será de UF100 mil.

(Imagen referencial)