‘Trabaja Perú’ generará más de 4 200 empleos temporales para mantenimiento de colegios

Se realizarán actividades de intervención inmediata en locales educativos ubicados en 88 distritos de todo el país.

El programa ‘Trabaja Perú’ del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó una nueva convocatoria para actividades de intervención inmediata (AII) que se ejecutarán en instituciones educativas ubicadas en diversas regiones del país; con lo que se espera generar alrededor de 4 281 empleos temporales.

La convocatoria es para la realización de tareas como limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de locales educativos en 88 distritos del país. Dichas labores se ejecutarán en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu) y; será financiado con un presupuesto de S/ 8,796,764.

El programa Trabaja Perú brindará asistencia técnica a los gobiernos locales de los distritos priorizados para las actividades de intervención inmediata; a fin de que presenten, en forma adecuada, las fichas técnicas respectivas.

Esta nueva convocatoria complementa a la que lanzó Trabaja Perú el pasado 01 de diciembre del 2021; con recursos procedentes de su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para generar más de 54 mil empleos temporales.