Áncash: Inician obra de creación de la defensa ribereña del río Taulli en Conchucos

Se tiene una inversión de S/. 5’743,656.44 soles y beneficiaría a 2500 pobladores.

El Gobierno Regional de Áncash, realizó la colocación de la primera piedra de la obra de creación de la defensa ribereña del río Taulli, del pueblo de Conchucos – distrito de Conchucos

Este proyecto que tiene una inversión de S/. 5’743,656.44 soles; beneficiaría con la protección de la defensa ribereña los terrenos de cultivos de la zona y; cerca de 2500 pobladores del distrito de Conchucos que se ubica cerca al margen del rio Taulli.

El Gobernador Regional de Ancash, Ing. Henry Borja Cruzado, señaló que esta obra será de mucha importancia para la población.

“Estos trabajos constarán con la descolmatación del río, conformación del dique trapezoidal, enrocado, revegetación con plantas de la zona y mejoramiento de la zona de tránsito tanto derecho, como izquierdo; y de esta manera, se afirmará la seguridad de los pobladores», recalcó. 

En tanto, el alcalde de distrito de Conchucos Teófilo Lorenzo Miranda Blas, agradeció la celeridad de esta obra; que de mucha importancia para su población ya que ha esperado por más de ochenta años.