Ecuador: Agua potable llega a tres comunidades de Muisne

El Gobierno de Hungría donó la planta potabilizadora de agua para las familias del sector rural de Muisne

Las comunidades Bellavista, 10 de Agosto y La Lora de la parroquia Daule del cantón Muisne, tendrán un sistema de agua potable que llegará directamente a los hogares de las familias de los tres sectores. 

La obra la ejecuta la Alcaldía de Muisne a través de la Secretaría de cooperación interinstitucional e internacional del Gobierno de Hungría.

De acuerdo con la responsable de la Secretaría de Cooperación interinstitucional e internacional del Municipio de Muisne, Denisse Santos, más de un año tardó la gestión para cristalizar que la planta de tratamiento llegue desde Hungría a Muisne; ahora los comuneros gozarán de agua potable segura y para el consumo humano.

Beneficiados 

El alcalde Muisne, Tairon Quintero Vera,  está complacido  debido a que estas comunidades y otras del cantón ya cuentan con el líquido vital. Además, durante su administración varias comunidades rurales han sido beneficiadas con la donación de sistemas de agua; unas con el apoyo de varias ONG y otras con recursos propios de la institución municipal.

La Alcaldía de Muisne entregó de agua potable a Galera con el apoyo de Cefodi; Estero de Plátano, Quingue, San Francisco del Cabo repotenciación del sistema, El Salto con el apoyo de Ayuda en Acción y Cefodi, en Vilsa repotenciación del sistema, en el recinto La Tortuga se construyó el sistema con recursos propios de la institución Municipal.

De acuerdo con la presidenta de la Junta de Agua y dirigente de estas comunidades manifestaron que tuvieron que pasar varias administraciones municipales para tener el servicio de agua potable, gracias a la administración y gestión del alcalde Tairon Quintero Vera ya podrán contar con agua potable.

Asimismo ,el presidente de la comunidad de Bellavista, Fidel Sosa, hizo público su agradecimiento al alcalde de Muisne Tairon Quintero Vera y al Gobierno de Hungría por preocuparse por estas comunidades y hacer llegar el sistema de agua a su comunidad.

Mientras tanto el dirigente Ramón Esmeralda Castro del recinto La Lora se mostró satisfecho por la gran labor que viene realizando el Alcalde en beneficio de la ruralidad.